Disfruta de la naturaleza

Entre la costa y los parques naturales, podrás disfrutar de la naturaleza y del aire libre para desconectar durante tus vacaciones en el Camping del Mar. Descubre la belleza de nuestra región !

Litoral

Blanes / Costa Brava

Jardín Botánico Marimurtra

El Jardín Botánico Marimurtra cuenta con una extensión de 4ha de colecciones de planta viva. Las colecciones muestran un total de aproximadamente 3000 espécies de zonas correspondientes a los climas subtropical, templado y mediterráneo de todo el mundo.

El jardín ha sido declarado bien de interés nacional por la Generalitat de Catalunya.

Costa Brava

Playas y calas

La Costa Brava cuenta con unas de las playas más bonitas de España. Cuando hablamos de la Costa Brava, pensamos directamente en calas pequeñas de agua tranquila y turquesa, flanqueadas por los acantilados.

Nuestras playas favoritas desde Camping del Mar:

  • En Blanes (a 10 minutos del camping) : Cala Sant Francesc y Cala Treumal. Con poca profondidad, la cala Sant Francesc es ideal para ir con niños !
  • En Tossa de Mar (a 30 minutos del camping) : Cala Girverola y Cala Bona

También os encantará la playa del camping, una playa virgen y con un aspecto natural ideal para los amantes del entorno y los que quieren evitar aglomeraciones.

Costa Brava

Camí de Ronda

Recorrer los Caminos de Ronda es una de las mejores formas de descubrir la Costa Brava, desde Blanes hasta Portbou. La Costa Brava cuenta con casi 130 kilómetros de senderos en su litoral y algunos tramos os encantarán por sus vistas al mar, sus acantilados, sus pueblos de pescadores o su vegetación.

Recomendaciones desde el Camping del Mar:

  • El tramo entre Sant Feliu de Guíxols y S’Agaró para descubrir los rincones más bonitos de la Costa Brava
  • El tramo de Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la región hasta el Faro de Cap de Creus para unas vistas impresionantes
  • Terminar con un baño refrescante en alguna pequeña cala de aguas transparentes: no te olvides del bañador!
  • Aconsejamos llevar ropa y calzado de deporte. Todos los tramos son aptos para toda la familia.

Camí de Ronda: el sueño de la Costa Brava a pie
© Alamy

Interior

Parque Natural del Montseny

Descubre las rutas, los puntos de interés y otros datos útiles para disfrutar con intensidad de tu estancia !

La extraordinaria calidad de los paisajes del Montseny, la gran diversidad de las formaciones vegetales y los espectaculares cambios de color estacional hacen un lugar idóneo para la práctica del excursionismo.

El Montseny esconde muchos secretos: una ermita perdida, un mirador espectacular, un bosque de abetos, una fuente con historia, unos restos prehistóricos,…

El Montseny se considera Parque Natural tanto por su riqueza natural como por el interés científico. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Parque Natural del Montnegre i el Corredor

El macizo del Montnegre forma parte del conjunto de pequeñas sierras costeras que conforman la Serrallada Litoral. El bosque es el elemento más característico y sus laderas llenas de vegetación tienen a la vez vistas panorámicas al mar y al interior.

Si nos adentramos en la cordillera, encontraremos dólmenes neolíticos, restos ibéricos, iglesias medievales y elementos naturales como saltos de agua.

Este pequeño macizo, nos ofrece un buen grupo de posibles itinerarios para la práctica de la BTT o del trekking, es por eso que es muy frecuentado por los amanes de estos deportes.

Montseny

La Ruta Tourdera

Os proponemos una ruta de cicloturismo, senderismo y BTT, siguiendo el curso de la Tordera a través de la historia, de los paisajes y de las personas de un territorio con contrastes sorprendentes.

Os recomendamos descubrir el tramo que pasa por delante del Camping del Mar durante vuestras vacaciones !

«Del Montseny en el Mediterráneo, en bicicleta o caminando, todos los amantes de la naturaleza y el deporte pueden disfrutar de esta ruta que ofrece un recorrido único por su diversidad territorial y la riqueza de su patrimonio.»

www.tourdera.cat