Actividades

5 actividades que hacer con tus niños durante las vacaciones

Ya es diciembre y pronto llegarán las vacaciones de Navidad de los niños… Si tus hijos se quedarán en casa durante las vacaciones y buscas actividades para disfrutar de estos momentos en familia, ¡sigue leyendo!

Hablaremos hoy de 5 ideas de actividades rápidas y económicas que hacer con tus niños para compartir momentos inolvidables durante las vacaciones.

1) Hacer manualidades

Hoy hace mal tiempo y quieres quedarte en casa? No pasa nada! Tenemos muchas ideas para entretener tus peques.

Ya que se acerca Navidad, porque no aprovechar el día para crear decoración Navideña única? Ya sea para regalar o para decorar la casa, puedes crear objetos únicos y muy económicos! Qué opinas de este arbolito de hilo para poner en la mesa? Les gustarían a tus hijos estos renos hechos con rollos de papel higiénico ?

Reciclar es una opción que tienes si quieres minimizar los costes. Además, todos tenemos muchas cosas que reciclar en la casa: rollos de papel, cartones de huevos, botellas de plástico, tapones de corcho,… Todo sirve!

Ahora que tienes toda esta información, solo falta ponerse manos a la obra y dejar fluir vuestra creatividad! Lo importante es compartir momentos…
Has probado alguna de estas ideas? Mándanos fotos de vuestras creaciones y así las compartiremos con otras familias!

2) Dar un paseo en familia

No hay nada como dar un paseo al aire libre para disfrutar de un día en familia.

En Cataluña, tenemos muchas opciones para estar cerca de la naturaleza, ya sea por el mar, por las montañas, o por los campos. Caminar en la playa de Malgrat de Mar o en la playa más cerca de vuestra ciudad, andar por un bosque de pinos en la Costa Brava buscando especies y plantas desconocidas, seguir una ruta de senderismo por el Montseny,…

Cuales son tus lugares favoritos para dar un paseo en familia?

3) Cocinar unos pasteles maravillosos

A quién no le gusta comer un buen pastel casero?

Además de la parte culinaria, hacer un pastel con niños puede resultar muy divertido! Seguro que al final, habrá masa en las caras, harina en el suelo y vajilla por toda la cocina pero tus niños se acordarán siempre de estos momentos juntos.

¿Ya puedes imaginar sus risas cocinando esta Nutella casera? ¿Y sus sonrisas al probarla a medio hacer en el bol? A nosotros nos encanta esta receta! Cual es el pastel favorito de tus hijos?

4) Escaparse unos días para desconectar

A todos los niños les encanta el camping porque pueden vivir al aire libre y olvidarse de las normas de casa y del cole.

Si necesitas desconectar del día a día y dedicar el 100% de tu tiempo a tu familia durante las vacaciones, olvídate de las tareas de casa y vete de camping con tus hijos unos días.

En un camping, pueden encontrar bichos, estar fuera todo el día, hacer nuevos amigos, y disfrutar de cada momento. Camping de playa o camping de montaña, qué prefieres?

5) Organizar las vacaciones del próximo verano

La época de Navidad es el momento perfecto para organizar tus próximas vacaciones!

Aprovecha este tiempo juntos para hablar de lo que cada uno quiere para encontrar la destinación y el sitio perfecto para toda la familia. Una vez tendrás los criterios más importantes de cada una persona, será más fácil empezar la búsqueda en función de vuestras actividades, de vuestro presupuesto y de vuestras fechas.

Además, si reserváis pronto podréis beneficiar de algunas promociones. Recuerda que los primeros siempre son los que tienen mejor precio! Si quieres descubrir Cataluña o si ya eres amante de esta región tan bonita, disfruta del descuento EarlyBooking del Camping del Mar y reserva ya tu alojamiento para el verano 2020!

Ya estamos con las actividades que hacer con los niños durante las vacaciones. Esperamos que este articulo os haya ayudado y que realicéis estas actividades. Que vayan muy bien las vacaciones de Navidad! Que disfrutéis mucho en familia!

Comparte tus fotos con nosotros en Instagram y etiquetanos @campingdelmar

Dejános un comentario en Facebook  u Instagram si este formato de contenido te ha gustado!

Hasta pronto en el Camping del Mar! ?