Blog

Turismo Responsable

El Càmping del Mar prioriza, entre sus líneas estratégicas, el compromiso por reforzar y aplicar criterios medioambientales y de sostenibilidad en todas sus acciones y todos los procesos que sea posible.

Esta empresa integra políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental para promover la consciencia de preservación del medio natural y cultural entre el personal y la ciudadanía.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios y objetivos adoptados específicamente en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, el Càmping del Mar se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, a través de la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando el comportamiento del entorno.

En este mismo sentido, nuestra empresa ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable, a través del cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la adhesión BIOSPHERE, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulen los efectos generados por la actividad turística.

Esta Política de Turismo Responsable se basa en los siguientes principios de actuación:

  • La prevención de impactos negativos en el equipamiento y sus actividades en el entorno de Malgrat de Mar, el Maresme y Cataluña.
  • La colaboración y el establecimiento de las relaciones estratégicas con los agentes turísticos que trabajen de forma sostenible para satisfacer las necesidades de la zona.
  • La maximización de los impactos positivos para incrementar tanto la reputación corporativa como del destino. social, económica y ambiental.
  • El compromiso por conseguir la satisfacción de nuestros visitantes con el objetivo de normalizar su comportamiento e incrementar su fidelidad y la repetición de la visita al destino y a la empresa.
  • El compromiso para formar y dotar de herramientas al personal en relación a los principios del turismo responsable, además de promover buenas prácticas.

Esta Política de Turismo Responsable se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en todo cas nuevos objetivos de sostenibilidad.